sábado, 31 de marzo de 2012

¿HACEMOS UNA MINI GUÍA DE AVES DE LA BAHÍA DE CÁDIZ?

El Parque Natural de la  Bahía de Cádiz es un punto clave para la migración de aves (puente de unión entre el estrecho y el PN de Doñana) y  para las  aves invernantes. Quizás sea la avifauna el aspecto natural más destacable de toda la bahía, más que su variada flora o geormorfología. Es uno de los motivos por lo que deberíamos hacer especial hincapié en conocer las aves de nuestro entorno, al menos aquellas más comunes o de mayor importancia por su estatus de conservación.

He estado pensando que quizás una buena forma de conocer mejor la avifauna del PN de la Bahía de Cádiz es realizando una miniguía a modo de fichas de especies con una breve descripción física, hábitat, comportamientos, alimentación y curiosidades. De éste modo, trabajándolas nosotros mismos y repartiéndonos el trabajo podríamos hacer una guía personal que nos facilitará bastante el trabajo.

En cuanto las imágenes serían dibujos realizados como fruto de la vectorización de imagenes (de eso me encargaría yo). Me he tomado la libertad de hacer un diseño de las fichas, sería algo parecido a la imagen que se adjunta:


Es sólo un ejemplo, se admiten propuestas.

¿Cúantas fichas serían? pues he pensado que se podrían hacer unas 96 fichas de las especies más representativas (serían 6 por persona contándome a mi) que podríamos hacer usando a ratos en clase.

También estaría bien diseñar un logo para el curso que se use en todos los trabajos, proyectos, cuadernos de trabajos y publicaciones que se vayan realizando durante este curso, que espero que sean muchos.

Es un esfuerzo extra pero creo que merecería la pena. Buen fin de semana a todos.

Saludos.

PD: En facebook hago una propuesta de salida de colegueo para subir al Aljibe (PN de los Alcornocales) es un sendero un poco duro.

2 comentarios: